Responsive image

CARTA COMPROMISO


La adhesión al PCRMA implica, como primer requisito, formalizar su intención a través de la firma de una carta compromiso, en la cual se detallan los requisitos que la empresa deberá cumplimentar a lo largo de su participación dentro del Programa.

Administrativamente, la carta deberá ser firmada por la máxima autoridad de la empresa en original y por triplicado. Luego enviarlas por correo postal a la CIQyP. Estas copias serán firmadas por el Director Ejecutivo de la CIQyP y una de ellas será reenviada a la empresa como constancia de su adhesión y/o renovación al PCRMA.

Para empresas que ya se encuentran adheridas al PCRMA, deberán renovar la carta compromiso en forma anual. Para ello, se adjunta el formulario de renovación.


DOCUMENTOS

Título Sector Fecha publicación Ver
CRIN - Carta compromiso 2020 Industria 03-01-2020 VER
CRIN-02 Documento Industria 07-05-2018 VER
CRTR - Carta Compromiso 2020 Transporte 03-01-2020 VER
CRTR-02 Documento Transporte 12-12-2016 VER
CRTD - Carta Compromiso 2020 Tratadores 03-01-2020 VER
CRTD-02 Documento Tratadores 12-12-2016 VER

USO DEL LOGO

El Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente para las Empresas Tratadoras, se identifica a través de un logotipo constituido por unas manos y unas moléculas que trasmiten el mensaje del manejo cuidadoso de las sustancias químicas.

Este logo es la insignia adoptada por el Consejo Internacional de Asociaciones Químicas (ICCA), ente rector de Responsible Care® a nivel mundial, para identificar a las empresas que lo implementan, como asi también, a las Asociaciones que respaldan la puesta en marcha de esta iniciativa en los diferentes países.

El logo es una marca registrada y como tal existen limitaciones para su uso.